Cómo cuidar a un franquiciado

Ene 29 2019

Cómo cuidar a un franquiciado

Hemos hablado infinidad de veces de lo importante que es para los franquiciados y, por ende, para la franquicia en general, que estos trabajen felices y satisfechos. Una de las fuentes de problemas con la Central es el pago de los royalties mensuales. Al principio se abonan sin problemas pero una vez que transcurren los años, los franquiciados están plenamente introducidos en la dinámica del negocio y les cuesta más pagar estas cantidades. La clave para la Central está en vincularlas a acciones concretas. Es básico que los franquiciados tengan presentes que parte de ese dinero que pagan todos los meses se destina a acciones que redundan en su propio beneficio.

Hay que entender el royalty como el pago por usar la marca, beneficiarse del know how, etc… pero también hay que entender que al cabo de un tiempo esos conceptos los franquiciados los dan por presupuestos y, por tanto, aconsejamos vincular estos pagos a acciones concretas que los franquiciados reconozcan, valoren y que, redunden en beneficio de la empresa.

Como siempre hemos dicho en CENTRO FRANQUICIAS la formación y el acompañamiento en este sector tienen que ser para siempre. Por tanto, una buena idea es vincularlos a los royalties.

Vamos a poner algunos de los ejemplos  de iniciativas o actividades que puede desarrollar la central con carácter periódico:

  • Cursos de reciclaje en aspectos ya dominados por el franquiciado y que requieran una actualización. Por ejemplo en escaparatismo, empaquetado de regalos, técnicas de venta, etc.
  • Cursos de formación en materias novedosas. Ejemplos pueden ser en nuevas tecnologías, idiomas, etc.
  • Asistencia a reuniones, congresos, etc. son una forma de conocerse, compartir experiencias y crear sentimiento de pertenencia a una comunidad; en este caso la empresa.

Es importante interiorizar que todas estas acciones repercuten positivamente en beneficio de los franquiciados que ven enriquecidas sus capacidades pero también en beneficio de la central. Esta invierte en capital humano lo que redunda en un equipo de calidad y comprometido para la empresa = fórmula de éxito.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]