El papel de los franquiciados en las redes sociales.

Ago 13 2018

El papel de los franquiciados en las redes sociales.

 

Para un negocio las redes sociales hoy en día son de suma importancia y cómo no, esto también se aplica a la franquicia. Prácticamente se puede decir que un negocio no está en redes sociales, no existe.

Sin embargo, las redes sociales son un arma de doble filo, tan pronto pueden encumbrar un negocio como hundirlo, por tanto hay que proceder en su gestión con suma delicadeza. A pesar de esto, la valoración que se hace de ellas es mucho más positiva que negativa, sus beneficios superan con creces a sus inconvenientes. Por lo tanto, deben convertirse en un punto básico de cualquier estrategia empresarial como franquicia. Se les debe dedicar tiempo y recursos y lo ideal es una o varias personas que se encarguen en exclusiva de su manejo. Esto, como comentamos en otras ocasiones, se debe a la necesidad de unificar el perfil corporativo de la empresa. Es decir, que siempre que se interactúe con los usuarios se haga con unas mismas líneas y unos mismos estilos de proceder y de una manera prácticamente inmediata.

¿Quiere decir esto que se debe eliminar el papel de los franquiciados en la gestión de las redes sociales? Para nada, consideramos que los franquiciados deberán colaborar en las mismas activamente aportando contenidos de interés porque como nunca nos cansamos de decir son precisamente los franquiciados  son los que toman el pulso al negocio.

Nuestra solución para conjugar la necesidad de ofrecer una imagen uniforme de la Central  con la participación activa de los franquiciados se basa en que el encargado o encargados de las Redes Sociales procedan a “filtrar” esos contenidos que aporten los franquiciados para que estos se adecuen al “libro de estilo” de la franquicia. De esta manera, se ofrece una imagen en redes coherente y representativa del conjunto de la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]