Funciona nuestra estrategia en las Redes Sociales?

funciona
Ene 08 2018

Funciona nuestra estrategia en las Redes Sociales?

Hoy en día podemos afirmar casi con total rotundidad que las empresas que no están en redes sociales no existen. Es importantísimo que las franquicias tengan una imagen online y una reputación online.

Es tan importante que desde Centro Franquicias recomendamos la existencia de una o varias personas que se dediquen exclusivamente a gestionar las mismas diseñando una estrategia, generando contenidos e interactuando con los usuarios: un community manager es imprescindible. De esto ya nos hemos ocupado en post anteriores, en los que hemos hablado largo y tendido de la importancia del mismo.

Ahora bien, dando por sentadas las afirmaciones anteriores, hay que preguntarse si nuestra actividad en las redes sociales está funcionando. Para ello podemos hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Captamos nuevos seguidores?
  • ¿Esos seguidores se convierten en clientes?
  • ¿Fidelizamos a nuestros seguidores? Aquí tenemos que fijarnos en los abandonos de usuarios.
  • ¿Hay participación de los seguidores? ¿se generan “me gusta”, reacciones, comentarios, debates, sugerencias…?
  • ¿Cuánto tráfico web se genera? ¿nos retwittean? ¿nos citan?

Del examen de todos estos aspectos podemos extraer interesantes conclusiones que nos harán plantearnos en qué puntos debemos reforzar nuestra estrategia, modificarla o si por el contrario, debemos continuar en la misma línea.

En Centro Franquicias, te podemos asesorar sobre cómo gestionar tus redes sociales de la manera más efectiva posible. Llámanos al 985.201.292 o escríbenos a info@centrofranquicias.com y pregúntanos cómo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]