Los timos en relación con los registros de marca.

LUPA FRAUDE
Nov 13 2017

Los timos en relación con los registros de marca.

En Centro Franquicias realizamos la inscripción en la Oficina Española de Patentes y Marcas de marcas y nombres comerciales.  Con carácter general, en el momento de la inscripción se abonan unas tasas fijas por marca y  por cada clase inscrita a partir de la segunda, estas tasas se van incrementando. Se abonan en un único pago y en el momento de solicitar la inscripción de la marca.

Una vez que se solicita la inscripción de la marca queda publicado quién la solicita y los datos de contacto que haya proporcionado a efectos de tramitación de la misma. Este hecho es aprovechado por numerosas entidades que operan fuera de la ley para enviar cartas o correos electrónicos a los solicitantes haciéndose pasar por la Oficina Estatal de Patentes y Marcas o por organismos similares exigiendo el pago de una determinada cantidad de dinero por la formalización del registro o por la realización de trámites relacionados con el mismo.

¡¡¡Esto es un fraude!!! Hay que tener muchísimo cuidado porque las cartas están muy bien redactadas y proporcionan datos que las revisten de una apariencia de legalidad que es falsa.

Lo normal, salvo en casos de oposiciones y demás, es que las tasas solo se paguen al inicio del proceso de inscripción y en el momento de renovación de la marca o nombre comercial años después. Hasta entonces hay que ignorar estos avisos y no realizar pagos a nadie bajo ningún concepto. En caso de duda, deben ponerse en contacto con nosotros en info@centrofranquicias.com o en nuestro teléfono 985.201.292 o llamar directamente a la OEPM donde gustosamente les informarán al respecto.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]