Novedades en el Registro de Franquiciadores

Sep 10 2018

Novedades en el Registro de Franquiciadores

A lo largo de todos estos años hemos hecho hincapié en la necesidad de dar cumplimiento al imperativo legal para las centrales franquiciadoras de inscripción en el Registro de Franquiciadores. Desde Centro Franquicias hemos apoyado este tipo de actuaciones que dan seguridad al sector ya que dejan constancia oficial de la situación de las empresas detallando aspectos como el número de unidades propias, franquiciadas, la frecuencia de aperturas, etc… y que son de importancia a la hora de adherirse a la cadena o de evaluar aspectos clave de la expansión de la misma.

 

Sin embargo, recientemente, ante las dificultades técnicas que a lo largo de meses ha planteado la plataforma online, la Subdirección General de Comercio Interior ha remitido la comunicación que transcribimos a continuación en la que exime de sanción a las empresas que no puedan inscribirse o actualizar sus datos:

 

“Los Registros Centrales de Franquiciadores y de Empresas de Ventas a Distancia están teniendo problemas técnicos que impiden su funcionamiento. Por ello, no resulta posible continuar prestando estos servicios.
La Subdirección General de Comercio Interior, con el visto bueno de la Dirección General de Política Comercial y Competitividad, como titulares de la competencia en la llevanza y gestión de los mismos, informa que, dado que el problema radica en las aplicaciones que dan soporte a ambos registros, no resulta posible por el momento efectuar inscripciones ni actualizaciones, y por lo tanto, ninguna empresa podrá ser objeto de sanción por esta causa, con excepción de aquellas obligaciones registrales atinentes a registros de carácter autonómico que se encuentren en funcionamiento.

En caso de duda, les rogamos se dirijan al buzón: sgcomin.sscc@comercio.mineco.es

 

Tan pronto como tengamos constancia de un cambio en la línea de actuación, haremos partícipes del mismo a todos nuestros lectores bien en nuestro post semanal bien a través de nuestras redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]