bajar

La importancia de los manuales de franquicia

Como es lógico y fácil de entender no es posible la creación de un tipo de manual estándar que pudiera valer para cualquier Central Franquiciadora. Cada Central será ella y sus propias circunstancias y características las que definirán cada uno de sus manuales.

Dada la enorme diversidad de Centrales Franquiciadoras existentes en el mercado sería imposible hacer mención a las características que cada una de ellas transmitirá a sus manuales operativos.

Lo que si creemos que es fácil de entender es la necesidad de la existencia de esos manuales operativos y de explotación que cualquier central, por pequeña que sea, debe de tener a disposición de sus franquiciados.

Estos manuales serán una garantía para la Central Franquiciadora en cuanto a los procedimientos empleados por sus franquiciados en la explotación de sus franquicias que lo harán TODOS con idénticos procedimientos, homogeneidad de sus productos y consecuentemente con uniformidad de sus resultados, salvaguardando la imagen de la cadena ante los ojos de los consumidores.

La composición de una cadena de franquicias se hace a través del tiempo y con la participación de multitud de personas, con diferentes culturas e inteligencias y que todas pondrán a disposición de la Central Franquiciadora sus diferentes capacidades para desarrollar un negocio de tal forma, que a pesar de esas marcadas diferencias existentes en cada uno, la imagen transmitida sea IDÉNTICA en todas las franquicias. Es evidente que eso solo se podrá conseguir disponiendo de una GUIA de comportamientos operacionales, contables y publicitarios común para todos: LOS MANUALES DE OPERACIONES.

bajar

[contact-form-7 404 "Not Found"]