¿Tendencias en franquicias? ¡Olvídate de las tendencias!

Feb 05 2019

¿Tendencias en franquicias? ¡Olvídate de las tendencias!

 

Hablamos mucho de tendencias en franquicias, de qué es lo que se lleva este año y lo que no, de lo que se llevó los años pasados, etc…  En este sector es indudable que hay modas y no hay más que ir a las ferias para comprobarlo. Año tras año, en Centro Franquicias hemos acudido a los principales eventos del sector y hemos constatado de primera mano la invasión de franquicias de cigarrillos electrónicos, de yogur helado, de bares de pinchos, y así una larga lista.

¿Qué hemos constatado? Pues que cuando un negocio funciona, se copia por la competencia y se replica a veces con mayor éxito que otras.

¿Son estos negocios una mala inversión? No necesariamente. Lo realmente interesante en este tipo de negocios es cogerlos al principio cuando todavía no son una moda para aprovechar su despegue y su punto álgido. En esta fase se apuesta por ellos asumiendo un riesgo. Si el negocio ya está consolidado y sabemos que funciona no se asume riesgo pero hay que tener en cuenta que ya han sido otros los originales  que se han aprovechado del “boom” inicial y que el mercado puede estar “quemado”. Aquí se aplica la máxima de que el primero que golpea, golpea dos veces. Por tanto, si nuestro negocio “original” no es tan “original” tenemos que mirar con lupa qué valor añadido nos proporciona como franquiciados.

¿Qué aconsejamos en Centro Franquicias? Olvidarse de las tendencias y mirar el negocio en sí: los números, el contrato, etc. y sobre todo de la mano de una consultoría como nosotros que te asesorará con independencia sobre la oportunidad o no de invertir en ese sector y en ese momento. Llámanos y consúltanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]