Vocabulario de franquicias: área de exclusividad

Sep 03 2018

Vocabulario de franquicias: área de exclusividad

Seguimos acercando términos de franquicias de una manera informal y para todos los públicos, así que si eres nuevo en el sector de la franquicia o si ya llevas un tiempo pero te apetece refrescar o aclarar conceptos te invitamos a que leas este post.

El área de exclusividad es una de las primeras expresiones con las que un futuro franquiciador se encuentra en  cuanto empieza a interesarse por una franquicia.  Se puede definir como el territorio o la zona exclusiva que la franquicia otorga al franquiciado cuando éste firma su contrato.

Los límites del área deben de definirse claramente ya que suponen para el franquiciado la garantía de que ninguna franquicia como la suya podrá establecerse en su radio de actuación. Es una forma de eliminar la propia competencia y de asegurarse la clientela de una determinada zona.

Para evitar conflictos en su delimitación, en los últimos tiempos frecuentes por los nuevos hábitos de consumo, como las tiendas online, aconsejamos que la redacción del contrato lo realicen asesores especializados. En Centro Franquicias dejamos todos los cabos atados para evitar problemas futuros entre franquiciadores y franquiciados. Ven y consúltanos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]