Vocabulario de franquicias: master franquicia.

Ago 06 2018

Vocabulario de franquicias: master franquicia.

Seguimos con nuestra pequeña colección de términos de franquicias intentando proporcionar a todos aquellos interesados un conocimiento básico en la materia.

Todos los seguidores de nuestro blog tienen bien claro qué es una franquicia y qué es una central franquiciadora, pues bien, ahora toca dar un salto más y ampliar diccionario con este nuevo término: master franquicia.

Un master franquicia se basa en el concepto de franquicia: un franquiciador que otorga a un franquiciado el derecho a explotar un negocio. Sin embargo, aquí hay  un importante giro de tuerca y es que ese derecho se otorga para un determinado país o territorio amplio. Es habitual que una franquicia española conceda un master franquicia para Portugal, para Italia, para países latinoaméricanos, etc… Puede interpretarse como la manera de buscar un “socio”, “partner”, un colaborador, etc… que ayude a la expansión de la marca en un territorio diferente a en el que la Central está operando. Esto obviamente tiene un precio que el master franquiciado asume puesto que en virtud del contrato de master franquicia las aperturas que realice en su zona de actuación bien él mismo o bien terceros le van a reportar ganancias.

Podríamos decir (con muy importantes matizaciones) que el master franquiciado se coloca en la posición de la Central Franquiciadora en aquellos países en los que opera por lo que es importantísimo que su contrato esté bien redactado tanto para él, para la Central Franquiciadora, como para sus propios franquiciados. Por tanto, recomendamos como siempre lo hacemos, ponerse en manos de una Consultoría especializada. En Centro Franquicias, en base al país de destino, hacemos un estudio de mercado y un contrato de master franquicia absolutamente adaptado a los requerimientos legales, económicos, fiscales y comerciales de los países en los que se opere. Por tanto como siempre comentamos ¡NO PONGA EN RIESGO SU DINERO POR NO ESTAR ASESORADO!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]