Seguramente muchas de las personas que están deseando ampliar su negocio nunca han pensado en la franquicia. Merece la pena detenerse a estudiar este modelo comercial porque es una de las opciones más seguras y que mayores probabilidades de éxito ofrece.
En primer lugar, como comentamos muchas veces, para franquiciar necesitamos un negocio que funcione, que vaya bien y que tenga algo novedoso que sea exclusivo. A partir de aquí ya podemos empezar a estudiar nuestras opciones como futura Central Franquiciadora. Lo mejor es ponerse en manos de una Consultoría que analizará nuestras probabilidades reales de salir al mercado con éxito.
Podemos enumerar entre muchas, estas tres buenas razones:
- Es una estupenda opción porque supone crecer con dinero ajeno y por tanto, reduce los riesgos financieros. Es una manera ideal de crecer si no se dispone de mucho capital.
- Permite llegar a nuevos mercados que antes no se contemplaban. Ofrece la posibilidad de penetrar en los mismos con un socio local lo que facilita mucho las cosas.
- Se crece exponencialmente. Todo el crecimiento redunda en beneficio de la cadena, tanto de la Central como del resto de franquiciadores, ya que la empresa se fortalece económicamente aprovechando sinergias y economías de escala y se posiciona a nivel de marca cada vez más.
Así que como se ve, la franquicia es una opción muy recomendable para multitud de empresas y merece ser tomada seriamente en consideración como una alternativa de crecimiento. En Centro Franquicias podemos examinar tu situación y aconsejarte sobre la mejor manera de proceder. Ven e infórmate!