La labor de acompañamiento de la central franquiciadora es importantísima. En Centro Franquicias hacemos hincapié en ello en todas las conversaciones previas que tenemos con una empresa antes de franquiciarse y dejamos constancia de la misma en el contrato de franquicia. Creemos firmemente que una labor de acompañamiento es vital para la buena marchas de las dos empresas, central franquiciadora y franquiciado. Este acompañamiento debe ser tanto al inicio de la actividad como en el transcurso de la misma. El franquiciado debe tener claro que en la Central Franquiciadora encontrará un asesor en todos los ámbitos de la actividad que no soltará su mano mientras dure la relación laboral entre ambos.
Algunas de las maneras en las que una Central Franquiciadora puede desarrollar esa labor de acompañamiento son las siguientes:
- Habilitar un correo electrónico y un teléfono en exclusiva para la central y los franquiciados. Una línea directa que permita mantener un contacto continuado entre ambos de manera rápida y fluida.
- Designar a una persona encargada de las relaciones con los franquiciados y que funcione como interlocutora con la central.
- Realizar visitas periódicas
- Realizar cursos de formación, de perfeccionamiento, nuevas técnicas, etc…
- Organizar congresos
En definitiva, establecer una red de comunicaciones entre ambas partes y dotar de contenido vinculante a las mismas para que entre Central y Franquiciados se forme un vínculo fuerte y beneficioso para ambos.