Por regla general, con excepciones por ejemplo en el sector terciario, la actividad empresarial se reduce en el verano. Si nuestro negocio no cierra en vacaciones esta es una época excelente para ponerse al día y adelantar trabajo. A continuación, desde Centro Franquicias os damos algunas ideas que pueden aplicarse en muchas empresas:
- Limpieza general: Esta es una buena época para limpiar a fondo nuestras instalaciones, nuestras estanterías y nuestros cajones. Tirar papeles, etc… es terapéutico. Ojo, eso sí, con la protección de datos y con el reciclado, siempre a tener presentes.
- Reparaciones: esta época es ideal para pintar o realizar cualquier tipo de obra ya que molestaremos a nuestros clientes habituales el mínimo posible y nosotros mismos, al tener menos carga de trabajo, nos veremos menos afectados
- Puesta al día de asuntos: baja la carga de trabajo y podemos retomar cuestiones pendientes que dejábamos apartadas y finiquitarlas para empezar septiembre sin muertos en el armario ¡Fuera procrastinación!
- Control de pagos: repasar todas las facturas pendientes y enviar un recordatorio a todos los remolones para cerrar el año con la contabilidad lo más actualizada posible.
- Actualizar ordenadores: podemos hacer copias de seguridad, llevarlos a que nos instalen nuevos programas, etc… quizás estaremos un par de días sin ordenador y ahora es la mejor época para ello.
- Realizar inventario: ver todo lo que tenemos y todo lo que nos hará falta comprar para los meses venideros. Podemos aprovechar la limpieza general para hacer una reordenación de almacenes, archivos, etc… y colocar nuestras compras de manera limpia y organizada.
¿Se os ocurre algún otro consejo? Compártelo con nosotros y échanos una mano a sacarle al verano todo el partido posible.