Después de años en el sector, hemos observado que hay una serie de características que tienen en común las franquicias de éxito. Vamos a exponerlas en líneas generales porque consideramos que son factores en los que debemos intentar detectar en una empresa si estamos buscando donde invertir.
-Lo primero el beneficio común: las centrales franquiciadoras aquí tienen muy claro que todos tienen que ganar. Saben que si ganan los franquiciados, ganan ellos y su modelo de negocio prospera en el tiempo. No “aprietan” a los franquiciados, hacen todo lo que pueden porque les vaya lo mejor posible.
-Los franquiciados son “la niña de sus ojos”: son modelos de negocio que a pesar de estar jerarquizados tienen muy claro que la opinión de los franquiciados es importante. Los franquiciados aportan y sus aportaciones son muy tenidas en cuenta.
– Finalmente, el equipo directivo es “líder” y ya son de sobra conocidas las diferencias entre jefe y líder pero vamos a resaltarlas otra vez más porque consideramos que son fundamentales en un negocio y más aún cuando se trata de una franquicia.