Los negocios, sean de la índole que sean, exigen estar continuamente reinventándose. Esto es debido a nuestro entorno que es sumamente cambiante. Por tanto, nuestras estrategias deben de estar reformulándose continuamente. Muchas de ellas están directamente relacionadas con la competencia y la franquicia no es una excepción.
La pregunta que nos ocupa hoy es ¿cómo hacer frente a la competencia en franquicia? A continuación, te damos una serie de consejos:
– Conoce a tu adversario: hay que tener identificada a nuestra competencia y conocer el producto o servicio que oferta, sus precios, el perfil de sus clientes, cómo se publicita, etc…
– Compárate y sé autocrítico: suele decirse que las comparaciones son odiosas pero no en este caso si sirven para mejorar nuestra empresa. Hay que analizar que hace bien la competencia y cómo lo hace para optimizar nuestros productos, servicios, procedimientos, etc. Debemos aprender de los mejores. También es interesante estudiar los errores que han cometido otros y analizarlos para evitar caer en los mismos o parecidos.
– Investiga continuamente: acude a ferias, eventos,… hay que estar al tanto de las últimas novedades del sector. Procura estar a la última. Siempre es interesante ser la referencia para el resto.
– Mentalidad abierta: no te cierres al cambio ni a las oportunidades. No hay que olvidar que en el mercado quien pega primero pega dos veces.
– Arriésgate: toma decisiones, innova y apuesta y recuerda SI QUIERES LLEGAR DONDE LA MAYORÍA NO LLEGA, HAZ LO QUE LA MAYORÍA NO HACE