En el post de hoy vamos a hablar ¡cómo no! Del tema de moda: coronavirus. Y es que el coronavirus se ha convertido en el centro de nuestras preocupaciones.
En el post de hoy nos vamos a centrar en el aspecto laboral donde el gobierno ha aprobado una serie de medidas, las primeras de otras que verán la luz este jueves y que no creemos que sean las últimas.
Así pues, entre la suspensión de viajes del Inserso o la limitación de vuelos, a nivel empresarial hoy sabemos que la situación de los afectados por el coronavirus o en cuarentenas forzosas se considerará accidente laboral y no enfermedad común, lo que favorece a trabajadores ya que la prestación que reciben es algo más alta que si se considera enfermedad común, y también favorece a los empresarios puesto que la Seguridad Social asume más costes.
Por lo visto, las medidas que se anunciarán pasado mañana irán enfocadas en un doble sentido: paliar la situación de las empresas y paliar la situación de las familias. El jueves, después de una reunión del presidente del Gobierno con los agentes sociales y de otro Consejo de Ministros, en este caso extraordinario, se conocerán más detalles que comentaremos en el próximo post.
De momento, lo que tenemos seguro es que como es de suponer todas estas medidas tendrán un acusado impacto económico bien directo bien indirecto tanto en los bolsillos de los trabajadores como en los bolsillos del estado.
¿estáis de acuerdo con ellas? ¿consideráis que son suficientes? ¿llegan a tiempo?