En Centro Franquicias somos abogados especializados en franquicias. Esto significa que con relativa frecuencia nos vemos en los juzgados defendiendo a franquiciadores o franquiciados y son muchas y muy variadas las causas que nos llevan a litigar bien de un lado bien del otro.
Recientemente ha aparecido una noticia en prensa por la que un empresario se ha visto obligado a abonar a un cocinero una cantidad nada despreciable por el uso durante años de su nombre comercial.
Pueden leer la noticia completa aquí.
Nos ha llamado la atención porque se relacionan dos de los conceptos que siempre tratamos de inculcar a nuestros lectores. Por un lado, la necesidad de proteger de manera adecuada la marca, el nombre comercial, los diseños, etc. En definitiva, todo lo relativo a la propiedad industrial de nuestro negocio y por otro, la importancia de contar con un buen contrato de franquicia redactado por profesionales donde se regulen de manera detallada los derechos y obligaciones tanto de franquiciado como de franquiciador.
Estos ejemplos sirven para ilustrar la necesidad de contar con una consultoría que nos asesores desde el primer momento a la hora de embarcarse en el apasionante y complejo mundo de la franquicia. No hay que olvidar que una buena asesoría que nos proporcione una exhaustiva regulación del contrato y una buena redacción de manuales redunda tanto en beneficio del franquiciador como del franquiciado ya que garantiza la seguridad jurídica para ambos y evita problemas en un futuro.
Tanto si estás pensando en franquiciar como si buscas una franquicia, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre la mejor forma de proceder. Para más información pueden llamarnos al 985201292 o escribir a info@centrofranquicias.com