Normalmente recomendamos a las Centrales Franquiciadoras gestionar las redes sociales de la empresa ellas mismas. El motivo es de sentido común: si dejamos que cada franquiciado tenga un perfil de empresa, tendremos una torre de babel muy difícil de controlar para la Central que puede ponerla en más de un compromiso embarazoso.
Lo más frecuente es que cada franquiciado sea plenamente consciente de la importancia de gestionar las redes sociales corporativas de una manera profesional. Además, las condiciones de uso de las mismas deben de estar reguladas en los manuales de franquicia pero es muy habitual que nos encontramos con franquiciados que hacen de las mismas una extensión de su vida personal, las utilizan para fines distintos de los que han sido concebidas o simple y llanamente, pasan de ellas. Esto puede suponer arruinar la reputación on line de la empresa puesto que todos sabemos las consecuencias nefastas de por ejemplo un tuit o de una entrada en facebook poco afortunada: se pueden retuitear o compartir hasta el infinito.
Para evitar todo esto, recomendamos que la Central se ocupe de la gestión de las Redes y, si los recursos personales y económicos lo permiten, que sea un Community Manager el que se dedique en exclusiva a esto. Además de ahorrarse los mencionados inconvenientes, ofreceremos a los clientes una “línea editorial” uniforme y profesional y una atención continuada.
Estos aspectos no pueden dejarse en el aire, tiene que ir todo regulado en el contrato y en los manuales de franquicia. Por tanto y como siempre, recomendamos ponerse en mano de especialistas. En Centro Franquicias redactaremos la documentación jurídica adaptada a las necesidades de tu negocio ¡Ven y consúltanos!