Este año en el que el COVID ha puesto patas arriba no sólo el sector concreto de la franquicia sino todo el panorama empresarial nos ha hecho reflexionar sobre cuáles son aquellos negocios que mejor resisten los envites de una pandemia.
Si tal y como pronostican los expertos esta situación puede convertirse en algo recurrente es necesario analizar como inversores cuáles son los negocios que a duras penas han sobrevivido, los que han sobrevivido con solvencia y sobre todo, en los que haremos hincapié ahora, los que han hecho “el agosto” con motivo de la pandemia. Es importante identificar con antelación en qué momento invertir y en qué sector. Para ello, estas circunstancias históricas por las que hemos atravesado, nos han dado una serie de lecciones sobre cuáles son los sectores prioritarios, los sectores “refugio” indispensables en caso de pandemia global. Estos sectores, con independencia de que nuestros lectores nos aporten alguno más, los podríamos resumir en los siguientes:
- Tecnologías: ¿qué hubiese sido de nosotros en pleno confinamiento sin un móvil, una Tablet, un ordenador y una buena conexión a internet? Todos los campos relacionados con las nuevas tecnologías nos han facilitado las interacciones sociales con amigos y familiares, las relaciones laborales, el ocio y el abastecimiento de productos sin necesidad de salir de casa.
- Farmacia y parafarmacia: uno de los grandes indispensables en la cesta de la compra y de los que no se puede prescindir. La venta de estos productos apenas experimentó fluctuaciones.
- Alimentación: aquí poco o nada hay que decir. Se trata de productos de primera necesidad y los pequeños establecimientos de barrio en los que la entrada se veía restringida a unas pocas personas vieron incrementadas sus ventas por clientes que huían de la masificación de los supermercados.
- Servicios de ayuda a domicilio: la demanda de servicios de limpieza y desinfección, asistencia a personas mayores o impedidas también son ineludibles y fueron una de las pocas actividades exentas de las prohibiciones de confinamiento.
- Logística: Finalmente, el reparto ha sido el gran aliado de empresas y consumidores y el nexo de unión entre producto y consumidor. Las calles se han inundado de furgonetas y motoristas cargados de paquetes.
De todos estos sectores, encontrarás una selección de franquicias en nuestra alianza Centro Franquicias- Inverpoint. No tienes más que ponerte en contacto con nosotros y te presentaremos una serie de posibilidades de inversión y te ayudaremos a identificar la que mejor se adapte a tus circunstancias. Si esta pandemia nos ha servido para algo, ha sido, entre otras cosas, para identificar los negocios “todo terreno” en los que nos puede interesar invertir si nuestro perfil es conservador y no queremos estar sometidos a las fluctuaciones que imponga el mercado