La financiación es en franquicias, como en la mayoría de los casos de emprendimiento, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el futuro empresario. Sin embargo, en franquicia a veces es más fácil financiarse que en los modelos de negocios tradicionales. Esto es así porque numerosas centrales franquiciadoras tienen firmados acuerdos con bancos para que los futuros franquiciados tengan una mayor facilidad a la hora de conseguir crédito.
El motivo es que trata de franquicias consolidadas, sólidas y rentables que han proporcionado al banco, entre otros, una cuenta de explotación y un histórico que los avala. Es decir, las centrales franquiciadoras han acreditado previamente al banco la viabilidad del proyecto y que, por tanto, el riesgo asociado a esta inversión es mucho más reducido que en otro casos. Con estos antecedentes, el banco, es menos reacio a la hora de conceder el crédito.
Hoy en día, algunas de las grandes entidades bancarias del país tienen un departamento específico de franquicias. En el caso de necesitar más información al respecto, puede escribirnos a info@centrofranquicias.com o llamarnos al 985.201.292