Ya hablamos en alguna ocasión, hace años, de que la franquicia está siendo vilipendiada de forma un tanto injusta por un determinado sector de la opinión pública que la ve como una consecuencia negativa de la globalización.
Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, la realidad es bien diferente. En la mayoría de provincias españolas las franquicias que nos encontramos a pie de calle pertenecen a propietarios locales y dan empleo a gente de la zona. ¿Dónde está la diferencia? En que los productos y servicios que se ofertan van a ser los mismos en todas partes y eso, lejos de ser un problema, puede ser una ventaja. Es cierto que se unifica y se generalizan servicios, gustos, tendencias… pero a veces, eso puede ser bueno. Los consumidores tienen la seguridad de saber exactamente lo qué van a consumir, su precio y su calidad. También hay una serie de ventajas asociadas como las políticas de descuentos, devoluciones, etc… En definitiva, que como en todo, no hay blancos ni negros, sino muchos tonos de gris y hay que saber ver la parte positiva de este fenómeno que inunda nuestras calles.
Sin embargo, somos también muy partidarios del comercio local propiamente dicho o de lo que entendemos de forma generalizada por pequeño comercio, éste diferencia, dinamiza y enriquece los mercados. Desde CENTRO FRANQUICIAS apostamos por la convivencia de ambos modelos de negocio ideando fórmulas que les permitan convivir en paz y apreciando ambas alternativas por todo lo bueno que aportan.
Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para conocer mejor como la franquicia es beneficiosa en muchos casos en comparación a un negocio local. Buen trabajo y un saludo!!
Gracias por leer el artículo y por tu comentario. Las franquicias nos permiten acceder a comidas deliciosas de otros países, a la moda que se lleva en otras partes del mundo, etc… Muchas veces se olvida que son negocios que enriquecen la economía y la oferta local. En Centro Franquicias creemos que hay sitio para todos.