La franquicia es una excelente opción para los emprendedores. En ocasiones, se generaliza la tarea de emprender en gestar una idea y llevarla a cabo. Se visualiza al emprendedor como una persona a la que tras mucho pensar, se le enciende una bombilla (una idea de negocio excepcional) que tiene que llevar a cabo tras un largo periplo con bancos, administraciones y con las tareas intrínsecas al desarrollo de la idea como I+D, búsqueda de proveedores, etc…
Puede suceder que como emprendedores esa idea genial no nos llegue o que no queramos o no podamos dedicarnos a todas esas tareas inherentes al desarrollo de un producto: suponen mucho esfuerzo, tiempo y dinero, recursos que puede que no tengamos o que los queramos dedicar a otras cosas. La franquicia es una alternativa, es un paquete cerrado, un todo incluido y es una opción más que recomendable para muchas personas por múltiples motivos:
- En la franquicia la idea ya está definida
- La idea está materializada
- La idea está probada
- Se nos introduce en el sector
- Ya tenemos una marca detrás
- Hay una asistencia continuada y,
- La tasa de fracaso de la franquicia es menor que la del negocio tradicional
Por estos motivos, entre otros, la franquicia supone es una opción mucho más cómoda, mucho más segura y mucho más inteligente y por tanto, es una opción a considerar para muchos emprendedores.
En Centro Franquicias frecuentemente organizamos jornadas en las que se abordan estas cuestiones en profundidad. Si estás interesado, permanece atento a nuestras Redes Sociales porque muy pronto anunciaremos la siguiente.