Hace tiempo que no publicamos un post sobre marcas y estos días la actualidad del momento nos ha hecho sonreír al recordarnos el meme de la niña “Disaster Girl” y saber que ha vendido su imagen por 410.000 euros. Tal y como dice la noticia, Zoë Roth, que ahora tiene 21 años, fue fotografiada en 2005 sonriendo con un edificio ardiendo de fondo y rápidamente la foto se hizo viral. La familia mantendrá los derechos de autor del archivo y cobrará el 10% de futuras transacciones. Un negocio redondo.
La transacción se ha hecho gracias a los NFT (siglas de Non Fungible Tokens) que permiten asociar cualquier objeto virtual a un certificado de autenticidad basado en tecnología Blockchain, inviolable, no duplicable, y hace que dichos archivos digitales puedan venderse como piezas únicas, igual que sucede con las obras de arte.
Por eso, volvemos a hacer hincapié en la importancia de proteger nuestra propiedad industrial. Nunca se sabe la repercusión que puede tener nuestra fotografía, nuestro invento, nuestro logo o nuestra marca comercial y registrarlo es una buena manera de asegurarnos unos posibles futuros ingresos.
Para cualquier aclaración, pídenos información en el 985210292 o en info@centrofranquicias.com