Esta semana nos llamó la atención esta ilustración. Quiere decir “No trabajes duro trabaja inteligente” Estamos de acuerdo en parte porque somos partidarios del trabajo duro pero no deja de inspirarnos el dibujo porque sí que es verdad que muchas veces el tomarnos un tiempo, reflexionar y replantearnos la forma en la que estamos haciendo las cosas para cambiar procedimientos con los que llevábamos mucho tiempo y que ya teníamos interiorizados, nos hace mejorar nuestro trabajo.
En los tiempos actuales no podemos estancarnos. En todos los ámbitos, sobre todo en el laboral, continuamente están apareciendo nuevas tecnologías, nuevas disciplinas, nuevas oportunidades de negocio, etc. Todo ello nos exige estar siempre alerta, al tanto de las últimas novedades para poder adaptarnos a las mismas y no perder el tren en los negocios. Básicamente para estar siempre en la cresta de la ola tenemos dos posibilidades: aprender y delegar. Por un lado, para cualquier trabajador y empresario el reciclaje continuado es obligatorio. Ya no nos queda ninguna duda sobre el hecho de que cualquiera de nosotros, por suerte o por desgracia, deberá pasar toda su vida laboral formándose pero es obvio que hay sitios a donde uno no llega bien porque no quiere bien porque no puede. Aquí pasamos a delegar. En este caso, lo mejor es contar con la ayuda de los mejores profesionales para que sean ellos los que se ocupen de todo aquello donde nosotros no llegamos.
Como comentamos al principio “trabaja inteligente” y esto, si lo extrapolamos al mundo de las franquicias, se traduce en delegar y acudir a una Consultoría para solucionar todos aquellos aspectos jurídicos, económicos y comerciales a los que no llegamos. Estos aspectos, que muchas veces no se investigan o preparan lo suficiente, precisamente son los que indican la futura viabilidad del negocio. El contar con la ayuda de personal especializado en estas cuestiones es una inversión mínima que permite disponer de las máximas garantías a la hora de arriesgar un patrimonio. Confía en nosotros, trabaja inteligente.